Gobierno interviene al equipo Bravos de Margarita

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno venezolano habría intervenido a los Bravos de Margarita, equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), según informaciones de periodistas venezolanos.

Alberto Ravell, fue uno de los comunicadores que hizo pública la información, alertando sobre la situación con el equipo de la isla. Una intervención y expropiación que estaría encabezada por Julio Villarreal, un exgolfista y "enchufado en el alto gobierno", según describió Nelson Bocaranda en su red social de Twitter.

Mari Montes, también se sumó a las denuncias y agregó que en horas de la tarde Villarreal se encontraba con la "junta interventora" en el estadio Guatamare de la novena margariteña. Detalla que los funcionarios "no mostraron ningún documento" para completar el proceso, donde se despojaría al propietario Tobías Carrero Nácar.

"Estuvieron en el estadio Guatamare, Julio Villarreal, quien ya había estado en otra "Junta Interventora"; el ex presidente de IPOSTEL,  Ender Alexander Montiel y el dueño del Hotel Ikin, en Margarita, Makled Khalil. Fueron a mostrar los dientes. No mostraron ningún documento, fueron a anunciar el proceso por venir con el equipo Bravos. Ya de deben estar al tanto la Confederación de Béisbol del Caribe y las ligas afiliadas", puntualizó.

La misma comunicadora había expresado en horas anteriores que esperaba que los rumores sobre la intervención fueran falsos.

"Espero que no sea verdad el rumor que corre sobre el equipo Bravos de Margarita @labarrabrava y la intención de arrebatarlo a sus dueños. No creo que la LVBP permita en su mesa a un usurpador", agregó.

Esto supondría el tercer equipo venezolano que pasa a manos del Estado, después de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

"El insaciable régimen intervino el equipo de béisbol Bravos de Margarita (antes de apoderó de Magallanes y los Tigres de Aragua). El de la foto es el ejecutor de la intervención, Julio Villarreal, identificado como operador de Samark López", denunció Ibéyise Pacheco, otra periodista venezolana.

Según lo que reseñó el portal Alberto News, luego de la intervención la nueva junta directiva sostuvo una reunión con Yves Hernández, quien ocupa el cargo de gerente general del cuadro de Margarita, aunque "se desconocen los cambios que habrá en el equipo y su propiedad".

LVBP y repercusión 

La intervención se hizo efectivo en horas de la tarde, y la LVBP aún no se ha pronunciado oficialmente con respecto al caso de Bravos de Margarita.

"Me pregunto ¿cómo va a tratar esto la LVBP?", dijo Mari Montes, para luego alegar que "las decisiones en la LVBP deben contar con unanimidad. Será interesante ver qué pasa".

El despojo de propiedad por parte de la administración oficialista supone que tres equipos son propiedad del sector público como dijo Alberto Ravell, lo que implicaría que serán tres los conjuntos que podrían no contar con peloteros que pertenezcan a organizaciones de Major League Baseball (MLB), debido a las restricciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) para el béisbol venezolano. 

Recordar que tras el bloqueo total de propiedad de Estados Unidos a Venezuela en el año 2019, como forma de presionar a Nicolás Maduro y su administración, la OFAC prohibió que beisbolistas que integran equipos de las Grandes Ligas jugaran en el país caribeño para cumplir con lo establecido en las sanciones del Gobierno estadounidense. Sin embargo, hubo una medida de excepción, donde los jugadores podrían estar presentes en el béisbol local venezolano con solo seis equipos, dejando de lado a Tigres de Aragua y Magallanes, que tenían vínculos con el Estado venezolano.

"¿Serán tres equipos en la lista de la OFAC que no podrán jugar con peloteros pertenecientes a las organizaciones de MLB?", es la inquietud de Montes al referirse al caso.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 24-06-2022 

| comentarios

Béisbol

Ronald Acuña Jr. lejos de Cardenales de Lara 

| comentarios