Trabajadores de la salud en Taacutechira denuncian persecucioacuten

Crédito: Cortesía

Trabajadores de la salud en Táchira denuncian persecución

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, en el estado Táchira, denuncian persecución por parte de autoridades del gobierno regional tras una serie de denuncias que han elevado sobre la falta de protección que padece el gremio de la salud ante la pandemia de coronavirus.

Según información reseñada por el portal Caraota Digital, en el centro médico fue publicada una circular, desde la dirección de enfermería, que advertía a los trabajadores sobre acciones contra quienes se negaran en laborar en las áreas de aislamiento.

"Nosotros sentimos que se están violentando nuestros derechos, mucho personal está descontento y opta por no venir al área de trabajo y ellos creen que si los van a amedrentar de esa manera que más les queda que no venir más", expresó la enfermera intensivista, Rosbely Castro.

Desde hace más de una semana, trabajadores del principal centro asistencia de San Cristóbal, han denunciado las carencias de insumos de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus.

"Nos toca pedirle al familiar cloro, desinfectante y eso viene pasando desde mucho antes de la pandemia, obvio se ha venido acentuando y nadie presta atención a un área tan sensible", contó una enfermera citada por LA PRENSA DEL TÁCHIRA.

A finales de junio, la propia gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que el Hospital Central de San Cristóbal se encontraba carente de material quirúrgico y de bioseguridad.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias