Crédito: Cortesía

Borges: Argentina ratifica carácter dictatorial de Maduro

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- "Existe un consenso internacional sobre el carácter dictatorial del régimen de (Nicolás) Maduro, el cual ha sido ratificado por Argentina, a través de altos representantes de su gobierno". Así lo señala este viernes Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de la presidencia interina de Venezuela.

El portavoz del jefe del Parlamento venezolano y reconocido presidente (E) del país, Juan Guaidó, emitió declaraciones vía Twitter a pocos días de que el Gobierno argentino explicara su postura sobre Venezuela y su actual mandatario, Nicolás Maduro.

Borges afirmó que la nación liderada por el presidente Alberto Fernández, a través de altos funcionarios, considera al Gobierno de Maduro como un "régimen" y velan por la celebración de unas elecciones presidenciales "libres y una transición democrática" en el país como salida a la crisis venezolana.

"El siglo pasado muchos argentinos encontraron en Venezuela refugio, porque también vivieron lo que significa una dictadura. La crisis venezolana no es un asunto ideológico es humano", destaca Borges en Twitter.

El comisionado de Guaidó, tomando como base cifras de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), destacó que en "Argentina viven más de 200.000 venezolanos que huyeron de la crisis humanitaria ocasionada por Maduro".

Durante el pasado 15 de julio, el embajador argentino ante las Naciones Unidas (ONU), Federico Villegas, instó al Ejecutivo Venezolano celebrar unos comicios libres y creíbles, en el marco del último informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En este sentido, nos hacemos eco del reciente llamado de la Alta Comisionada en favor de una negociación política inclusiva basada en los derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos", dijo Villegas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias