Saab estaría suministrando información contra Maduro

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- El empresario colombiano, Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y que ahora se mantiene detenido en Cabo Verde, estaría cooperando con Estados Unidos al suministrar información clave contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

De acuerdo al portal Primer Informe, una fuente que trabaja en el caso en la Fiscalía de Miami, habría revelado que el colombiano ha sostenido varias conversaciones privadas con agentes federales dentro de los recintos carcelarios en los que se mantiene confinado, suministrando información para avanzar en un acuerdo como testigo protegido.

La fuente asegura que Saab mostró su disposición a cooperar desde los primeros días de su captura y que ahora, la información presentada ha "dado resultados".

Cuando los agentes le solicitaron un adelanto de las evidencias el magnate colombiano habría presentado información detallada para identificar transacciones financieras y operaciones vinculadas a los altos funcionarios del gobierno venezolano.

Las autoridades norteamericanas habrían corroborado la veracidad de la información presentada y posteriormente, la fiscalía quedó "impresionada" por la calidad de los detalles, fue entonces cuando iniciaron nuevas conversaciones pero esta vez orientadas a lograr una sustancial reducción en la pena judicial de Saab.

En algunos de los encuentros participaron sus abogados defensores pero en otros, el propio Saab pidió que los abogados no estuvieran presentes, detalló la fuente citada.

Aparentemente, el temor de Alex Saab, es que uno de sus abogados informara al gobierno oficialista sobre las conversaciones.

En una semana, la información del colombiano le permitió al equipo estadounidense actuar contra "entidades no identificadas" dentro y fuera de Estados Unidos.

La cooperación de Saab "fue motivo de festejo en la fiscalía de Miami" comentó el informante.

Ahora, Saab es considerado como uno de los testigos más importantes contra la aparente organización criminal liderada por Maduro, de la que tanto habla la oposición.

Por último, el funcionario de la fiscalía afirmó que Saab posee "toneladas de información" que permitirá desarticular redes de lavado de dinero que han beneficiado a la izquierda venezolana.

Fuente Informativa: Primer Informe

Otras Noticias