Venezuela vota en contra de resolución de DDHH de la ONU 

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Este viernes el Gobierno de Nicolás Maduro, votó en contra de una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene como fin proteger a las poblaciones de crímenes de lesa humanidad. 

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA), informó que Venezuela fue el único país en votar en contra de la resolución de los DDHH. "Maduro y su cúpula se oponen así al principio de Responsabilidad de Proteger, con el equivocado argumento de que es "intervencionista" en asuntos internos" aseveró el organismo.

Rusia, Cuba, Siria y Egipto, también se habrían opuesto a dicha resolución pues no forman parte del Consejo.

La resolución representa un nuevo proceso de discusión y evaluación sobre la responsabilidad de proteger a las poblaciones contra los crímenes más graves, con la participación de la sociedad civil que finaliza en septiembre del próximo año durante el 48 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

"Un gobierno que se dice solidario con los pueblos del mundo, los abandona a su suerte también en otras latitudes a manos de otros victimarios, para poder proteger a sus propios intereses y mantenerse a toda costa en el poder" finalizó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias