Siete millones de venezolanos requieren asistencia humanitaria

Crédito: Cortesía

Siete millones de venezolanos requieren asistencia humanitaria 

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El exministro de Salud, José Félix Oletta, alertó que en Venezuela existen siete millones de personas que requieren atención inmediata y que, con la ayuda humanitaria, solo se ha atendido a 650.000.  

"Solo se ha atendido al nueve por ciento de la población", expresó en una rueda de prensa este viernes donde, además, alarmó que en Venezuela existen 200 hospitales que requieren atención de forma inmediata. 

El ex ministro de Salud alertó que, con los recursos nacionales, no es posible atender la crisis que sufre el país y recalcó que es necesaria la participación de expertos. 

Destacó que Venezuela no tiene la experiencia como receptor de ayuda humanitaria al no haber tenido una circunstancia como la actual, por lo que se requiere esfuerzos especiales. 

Por su parte, Guillermo Seijas, ex director general del Ministerio de Sanidad consideró que Michelle Bachelet debe reunirse con los venezolanos para que logre percatarse verdaderamente "de la realidad que existe en el país".

Fuente informativa: NTN24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias