En un mes decomisan casi 100 plantas de marihuana en Lara

Crédito: Cortesía

En un mes decomisan casi 100 plantas de marihuana en Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Les acaban con los jardines. En un mes, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y Polilara han logrado detener a siete personas involucradas en la siembra de presunta marihuana dentro de sus casas o terrenos y han logrado incautar casi 100 plantas.

Una de las últimas detenciones ocurrió el martes. A Wilfre Peraza, Carlos José Fernández y Luis Alberto Saavedra Vásquez las FAES les puso los ganchos en el sector Colinas del Pinal de El Cercado por, supuestamente, tener dentro de una vivienda 5 plantas de presunta marihuana.

Según reporte policial, los uniformados llegaron hasta el sector mientras realizaban labores de investigación luego de recibir varias denuncias en las que señalaron que en la comunidad, aparentemente, hay una banda que se dedica al robo y venta de sustancias estupefacientes.

Fue en ese recorrido en el que los policías observaron a los tres tipos, quienes trataron de evadir a la comisión y corrieron para meterse a una vivienda. Los uniformados se fueron tras ellos y lograron ingresar a la casa donde encontraron el "jardín". En el procedimiento los funcionarios lograron decomisar las 5 plantas, que estaban en envases plásticos y de vidrio, además incautaron una lámpara, una tijera y una pipa.

Supuestamente, los hombres pertenecían a la banda de los "Hippies", quienes se dedican a la venta de sustancias. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 27 y los detenidos serán presentados ante tribunales larenses.

Según registros de LA PRENSA, en un mes los funcionarios de las FAES y Polilara han decomisado 97 plantas de presunta marihuana en diferentes tamaños, en tres municipios de la región larense.

El lunes 15 de junio, a menos de diez metros del puente de Cerro Gordo, los funcionarios de la Brigada Motorizada de Polilara hallaron un pequeño "jardín" de marihuana que estaban cerca de unos ranchos.

Ese día los policías iban a colocar una alcabala en el puente, pero unas plantas sembradas cerca de la quebrada llamó la atención de uno de los uniformados. Se acercaron a investigar y se dieron cuenta de que se trataba de marihuana y una a una fueron decomisando hasta finalizar con el hallazgo de 60 plantas de un metro de altura, que eran camufladas con matas de plátanos.

Casi quince días después, alias el "Seco" quedó con los ganchos puestos luego de que funcionarios del BTI de las FAES se fueran hasta Guarico del municipio Morán y le desmantelaran la siembra de marihuana que presuntamente comercializaría después.

En el terreno estaban sembradas las 22 matas de marihuana, según indicó la fuente. Las plantas tenían una altura que superaban el metro y pesaron aproximadamente 5 kilos en total. En la casa había un recipiente de aluminio lleno de restos vegetales de marihuana, con un peso aproximado de 20 gramos.

Un "puretico" entre los presos

De los siete detenidos, uno de ellos es un sexagenario y fue detenido el 1 de julio en Palavecino. Se pudo conocer que a César Colmenárez "Puretico", de 64 años, le pusieron los ganchos luego de que funcionarios de Polilara encontraran dentro de su vivienda 10 plantas de presunta marihuana y una escopeta. La detención ocurrió en el sector Las Axaguas.

Según reporte policial, los uniformados estaban realizando un recorrido por La Piedad Sur y llegaron hasta el sector luego que, presuntamente, César tomara una actitud sospechosa y se metiera a su casa velozmente.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias