Duque espera que Saab sea extraditado en pocas semanas

Pérez / Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, espera que en las próximas semanas Alex Saab, señalado de ser uno de los testaferros del mandatario venezolano Nicolás Maduro, sea extraditado a Estados Unidos.

"Yo creo que una de las cosas más importantes que deben suceder en las próximas semanas es que un delincuente como Álex Saab, que fue arrestado en Cabo Verde, sea extraditado a Estados Unidos", expresó Duque durante un foro virtual sobre relaciones internacionales, recoge Europa Press.

El jefe de Estado colombiano prestó su ayuda a las autoridades de Estados Unidos para recabar toda la información referente a Saab, "ya que estamos hablando del principal lavador de dinero del régimen de Maduro", manifestó.

"Si nosotros logramos que este delincuente sea extraditado a Estados Unidos y le sacamos información, podremos acabar con la redes de lavado de dinero y de operaciones de narcotráfico de criminales colombianos que trabajan con el régimen de Venezuela", explicó el presidente Iván Duque.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio, cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal (el más importante de este país insular de África occidental), en respuesta a una petición de EEUU cursada a través de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

Con información de: Europa Press / EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias