Sobreviviente del holocausto, supera el coronavirus

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- En medio de la tormenta, las buenas noticias se asoman. Esta vez la atención se dirige a Joy Andrew, una anciana de 99 años que sobrevivió al holocausto nazi y ahora ha superado al coronavirus.

Joy quien reside en Reino Unido, ha superado además un accidente aéreo y al cáncer de mama. Desde la casa hogar donde se encuentra alojada, fue que contrajo el virus que ha acabado con la vida de 30 personas en el recinto.

Su hija, cuenta que ella se había contagiado el pasado mes de mayo. "En el asilo me llamaron para decir que estaba en sus últimos días. No estaba hablando, mucho menos comiendo o bebiendo. Durante dos días, su vida estuvo e juego cuando estaba siendo atendida" contó.

Sin embargo, Joy Andrew ha podido resistir y dar la batalla a pesar de que sufre demencia senil. "Mi madre sobrevivió a un intento de asesinato en Alemania de la posguerra por parte de su chofer, que más tarde fue descubierto como Nazi. A pesar que ha pasado por muchas cosas, el coronavirus no la iba a derrotar" agregó la hija.

Cabe destacar que Andrew, perteneció a la Fuerza Aérea Auxiliar de Mujeres que servía en el Comando de Bombardeos durante épocas de guerra.

En Argentina se vivió una escena similar cuando después de 36 días internada, una mujer de 101 años superó a la COVID-19.

Entre aplausos y flores, Irene Bindi, fue despedida por el personal médico del Hospital Aeronáuto Central de Buenos Aires.

"Ella, sus flores, sus 101 años. Para algunos será muy poco, para ellos fuimos todo en estos 36 días que superó el COVID-19" es el texto que acompaña la foto del instante en que Bindi abandona el centro médico.

Con información de La República/AFP

Otras Noticias
Curiosidades

¿Calendario 2021 igual al de 1993? Entérate por qué

| comentarios