Berti: Colombia podría ayudar a recuperar motor petrolero 

logo170

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Humberto Calderón Berti, representante diplomático de Venezuela en Colombia, y Luis Pacheco, presidente de la junta administradora ad hoc de PDVSA, sostuvieron un encuentro con altos ejecutivos de empresas petroleras colombianas.

Dentro del alto directivo del país vecino estaba Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, en el encuentro se debatieron temas referentes al fortalecimiento petrolero en el país.

"Es necesario integrar esfuerzos con las empresas petroleras colombianas con el objetivo de unir voluntades tendentes a las recuperación y reactivación de la infraestructura petrolera en Venezuela", dijo Calderón Berti. 

"En la reconstrucción del sector petrolero, la ayuda de países como Colombia, que posee una de las petroleras más grandes de Latinoamérica, será determinante junto a los esfuerzos del nuevo gobierno que pronto tendrá Venezuela", agregó el representante diplomático.

Explicó que "una integración colombo-venezolana en materia petrolera será fundamental para enfrentar el reto de recuperar la industria del crudo venezolano", la cual se encuentra "en crisis y colapsada en lo que se ha considerado la peor depresión económica de América Latina", indica la nota de prensa.

El comunicado indica que esta reunión con el sector petrolero va en línea de las sostenidas con los empresarios de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) y la Cámara Minera de Colombia.

Fuente informativa: Caraota Digital 

Otras Noticias

Mundo

| comentarios