Rusia suma más de seis mil contagios y 167 nuevas muertes 

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- Un total de seis mil 428 nuevos casos de coronavirus han sido confirmados este jueves por las autoridades sanitarias de Rusia, un aumento en comparación con los 6.422 registrados la jornada anterior. 

Asimismo, informaron 167 nuevos fallecimientos por el brote para así acumular un total de 11 mil 937 decesos desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos diagnósticos se localizan en todas las 85 regiones del territorio ruso. El 24,1% de ellos corresponden a pacientes asintomáticos. 

Actualmente, Rusia acumula un total de 759.219 casos de COVID-19, posicionándose como el cuarto país con más contagios a nivel mundial.

Entre tanto, ocho mil 433 pacientes se han recuperado de la enfermedad en las últimas 24 horas para así contar con 531 mil 692 personas que han recibido el alta médica.

Continúan los ensayos clínicos

La segunda fase de las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, tiene planteado finalizar el próximo 3 de agosto de acuerdo a lo informado por el director del Fondo de Inversión Directiva ruso (RDIF), Kiril Dmítriyey.

El representante señaló que el RDIF plantea desarrollar la tercera etapa de ensayos no solo en Rusia, sino en Oriente medio y otros países.

Arabia Saudita podría ser una posible sede de la nueva etapa. Dmítriyev, explicó que Moscú y Riad se mantienen negociando que la producción de la vacuna se realice en ese país.

Asimismo, se ha revelado que Rusia mantiene conversaciones además con Cuba para establecer en la isla la producción del Avifavir, el nuevo medicamento ruso utilizado para hacerle frente a la lucha contra la COVID-19.

Con respecto a la finalización de la segunda etapa, el alto cargo ha declarado que se demostró la seguridad de la vacuna que corresponde con el mismo nivel de seguridad que "poseen las vacunas que actualmente están en el mercado".

Fuente Informativa: RT 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias