Arreaza sobre buque de EE.UU: Es un inexcusable acto de provocación  

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Ante el anuncio del Comando Sur de Estado Unidos sobre el despliegue de un buque de guerra en el Caribe, frente a las costas venezolanas, el gobierno de Nicolás Maduro emitió un comunicado con el cual expresa su rechazo y cataloga la acción como un "inexcusable acto de provocación que pretende menoscabar nuestra soberanía e integridad territorial".  

La misiva difundida por el canciller Jorge Arreaza se encuentra dirigida a la comunidad nacional e internacional. En ella, afirma que el ingreso del buque de guerra USS PINCKNEY (DDG-91) a las aguas jurisdiccionales venezolanas es un acto que violenta el Derecho Marítimo Internacional. 

Acotan que el hecho se presenta como resultado de la visita del presidente norteamericano, Donald Trump, al comando militar de Florida "en su desesperada campaña por atraer el voto latino".

Hicieron énfasis en que las instituciones del país y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, harán respetar la soberanía venezolana y la integridad territorial, contemplando "todas las acciones que considere necesarias".

Finalmente, hicieron saber que no caerán en provocaciones que pretendan afectar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

El Comando Sur expuso ayer que la decisión fue tomada, para dar respuesta a un "excesivo reclamo marítimo" de Caracas por otro ejercicio de la armada estadounidense.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias