Crédito: cortesía

ONU solicita $762 millones para atender crisis de Venezuela 

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- La Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló este miércoles lo que será su nuevo plan para atender la crisis humanitaria en Venezuela.  

El llamado "Plan de Respuesta Humanitario para Venezuela" fue presentado este 15 de julio. El organismo solicitó a la comunidad internacional de donantes la cantidad de 762,5 millones de dólares para prestar asistencia a más de cuatro millones de venezolanos que se encuentran en situación vulnerable.

La actual cifra triplica la cantidad solicitada el pasado año 2019. Entre enero y mayo, la respuesta humanitaria de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), brindó asistencia a más de 1,2 millones de personas. 

¿Para qué se destinará el dinero recaudado?

La ONU indicó que la mayor parte de los recursos económicos serán destinados al sector de salud, se estima contar con casi 252 millones de dólares para ayudar a unos cuatro millones de personas.

Asimismo, el plan contempla un apartado de respuesta a la actual pandemia del coronavirus. Para este punto se espera reunir 87,9 millones de dólares.

En el caso de la seguridad alimentaria y medios de vida, se proyecta un presupuesto que supera los 158 millones de dólares, mientras que para educación, agua, higiene y saneamiento se estima una cifra de 105,1 millones.

Fuente Informativa: Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias