Docentes se capacitan para nuevo año escolar a distancia

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Docentes de Fe y Alegría se están preparando a través de talleres y capacitaciones para conocer qué herramientas utilizar en el nuevo año escolar a distancia y cómo se pueden reinventar ante las fallas de servicios de energía eléctrica e internet. Esa misma información la van a replicar en septiembre a los padres y representantes.

Desde que anunciaron las clases a distancia en el mes de marzo, las escuelas Fe y Alegría crearon una estrategia de educación para dar respuesta y continuar las clases, pero, se trató de una prueba y ensayo que a partir de ahora van a mejorar con capacitaciones.

La idea es que cada docente y directivo conozca cuáles son las herramientas tecnológicas que hay y cómo las pueda utilizar e incluso estar preparado de cómo llegarle a aquellos estudiantes que no cuentan con un celular inteligente o una computadora.

Alexis Moreno, director regional de Fe y Alegría, resaltó la importancia de las capacitaciones, pues desde junio se están haciendo los talleres de cómo enfrentar la educación a distancia en medio de los problemas que vive el país y en el mes de julio ya están preparando un cronograma con formaciones a distancia para mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje.

"Por eso hicimos una encuesta, para conocer de la mano de los docentes y representantes cuáles fueron las fallas para poder mejorarlas", mencionó Moreno, para poco a poco ir progresando en cada aspecto e incluso añadir nuevas metodologías. Esos talleres tienen una duración de dos horas por cada tema y cada semana impartirán uno diferente, dependiendo de las necesidades de Fe y Alegría.

"Lo haremos vía WhatsApp, Zoom y quien no tenga esas herramientas se harán guías, la idea es que todos estén preparados", dijo Moreno.

Incluyen a padres

Desde Fe y Alegría también tienen planificado dictar talleres a los padres y representantes, pues muchos de ellos no tienen las herramientas pedagógicas de cómo acompañar a sus hijos en la educación vía online, pues por ser a distancia ellos juegan un papel importante.

Moreno dijo que tienen previsto que esos talleres sean en las escuelas en grupos pequeños, cumpliendo con todos los protocolos de prevención, pero todo dependerá de la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias