Excarcelan a 22 personas detenidas por protestar

Redacción |  LA PRENSA DE LARA.- Un total de 22 personas fueron excarceladas en dos municipios de Lara luego de que los detuvieran por, presuntamente, participar en protestas reclamando servicios públicos. La información fue dada a conocer por el abogado Abraham Cantillo, miembro de la ONG Foro Penal capítulo Lara.

En su cuenta Twitter, en primera instancia, informó sobre la excarcelación de 6 hombres y una dama que estaban detenidos en Carora, municipio Torres. Manlio Montes, José Mosquera, Manuel Oviedo, María Martínez, Alejandro Hernández, Alexis Guzmán y Rómer Suárez fueron liberados bajo medida cautelar de régimen de presentación cada vez que el tribunal lo disponga.

Los detenidos fueron señalados de ocasionar daños al Sistema Eléctrico Nacional luego de las protestas por fallas en los servicios básicos en el sector Torrellas, registradas la noche del pasado 19 de mayo.

Cabe recordar que los familiares de los detenidos denunciaron que los guardias nacionales usaron hachas para tumbar puertas y proceder a las detenciones. Desde el 11 de junio de 2020, los parientes denunciaron retardo procesal.

Las otras excarcelaciones fueron difundidas por Cantillo el 13 de julio a las 11:00 de la noche, en la que dijo que "finaliza audiencia de presentación ante tribunal municipal del municipio Torres y se le otorga libertad plena a los 15 adultos detenidos en El Tocuyo".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Arrollan al jefe de Polilara Los Sauces 

| comentarios