Crédito: Angela Peroza

Solo vitaminas entregan las "boticas populares" de Barquisimeto

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Abuelos se la pasan visitando las "boticas populares" de Barquisimeto buscando los antihipertensivos, hipoglucemiantes orales y medicamentos para el control de colesterol, pero no los encuentran y en esas sedes les ofrecen remedios que no necesitan. Además de eso, la burocracia molesta a muchos de los que acuden a estas especies de farmacias, pues les piden hasta la manera de caminar para entregarle sus pastillas.

LA PRENSA logró recorrer dos boticas de las más visitadas en Barquisimeto y se conoció que en ambas lo que sobra son vitaminas y desparasitantes, medicamentos que no son necesarios para muchos de los que acuden y que fueron la bandera de este plan gubernamental que pertenece a Barrio Adentro.

Así lo matizó Maigua Herrera, quien estaba en la botica ubicada en el Ambulatorio Daniel Camejo Acosta, del Obelisco de Barquisimeto. La señora se quejó de que necesitaba un medicamento para el corazón, "pero me dicen que debo traer el informe médico del cardiólogo, no tengo para pagar la consulta y traerlo. Si tuviese los medios suficientes lo comprara en una farmacia normal".

Esta situación se repetía entre todos los pacientes que estaban en la cola desde muy temprano, aunque también algunos denunciaron que les quitan los récipes donde están prescritos tres medicamentos, entonces le dan una vitamina y los dejan sin referencia para comprar el hipertensivo o anticonvulsivo.

"En las boticas casi nunca hay el medicamento que uno realmente necesita y eso tiene tiempo así, entonces necesitamos que el gobierno surta para ahorrar ese dinero que uno gasta en las farmacias", dijo el señor Juan Pérez, quien también estaba en el Obelisco quejándose de la situación.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias