Gobierno lanza respuesta a informe de Bachelet: "Es tendencioso"

Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno nacional emitió su respuesta y rechazo al informe publicado por la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, donde revela y denuncia las violaciones de derechos humanos en Venezuela y resalta crímenes en el arco minero. 

Las autoridades venezolanos tildaron el informe de "tendencioso" y desaprueban el contenido, las conclusiones y las recomendaciones que expone Bachelet sobre el país. 

"Este tendencioso informe, elaborado a partir de una cuestionada resolución del Consejo de Derechos Humanos, es muestra palpable del doble rasero, la manipulación y el vergonzoso uso político de los mecanismos internacionales por parte de un reducido grupo de países con graves expedientes de violación de derechos humanos y posiciones políticas manifiestamente hostiles hacia Venezuela", cuestiona el Gobierno venezolano.

El día de ayer, la alta comisionada de la ONU, publicó el informe que ya había presentado el mes pasado y reiteró que su preocupación por la falta de independencia del sistema de justicia en el país venezolano y además hizo un llamado para que se haga una rectificación. 

Aunado a ello, escribió 21 recomendaciones para que sean evaluadas y aplicadas por el Gobierno de Nicolás Maduro. (Lealas aquí).

Bachelet también documentó los crímenes que se suscitan en el arco minero y expresó la zona está controlada por grupos criminales organizados, quienes deciden "quién entra o sale de las zonas mineras". Dichas organizaciones utilizan castigos físicos crueles a quienes incumplen las normas que establecen para manejar las minas. 

Las agrupaciones delictivas practican la extorsión a cambio de protección para mantener el control de las minas, y así sacan provecho económico de uno de los lugares más ricos en minerales de Venezuela, de acuerdo a lo que plasmó la oficina de derechos humanos en el informe. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias