Buque de EEUU navegó sobre aguas reclamadas por Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El buque destructor, USS Pinckney, propiedad de la Marina de Estados Unidos, volvió a navegar este miércoles sobre aguas internacionales que fueron reclamadas por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, así lo informó el Comando Sur.

"El ilegítimo régimen de Maduro reclama indebidamente controles excesivos sobre esas aguas internacionales, que se extienden tres millas (4,8 km) más allá de su mar territorial de 12 millas (19,3 km), una reclamación que es incompatible con el derecho internacional", expresó el Comando Sur de EE.UU. a través de un comunicado. 

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, calificó el hecho como una "exitosa operación de libertad de navegación" en el Mar Caribe.

"Ejerceremos nuestro legítimo derecho a navegar libremente en aguas internacionales sin tener que aceptar reclamaciones ilegales. El derecho garantizado de las naciones a acceder, transitar y navegar en aguas internacionales no está sujeto a imposiciones o restricciones que violen abiertamente el derecho internacional", señaló.

La Armada de los Estados Unidos ya había impugnado previamente el reclamo marítimo del Gobierno de Nicolás Maduro el pasado 23 de junio, cuando el USS Nitze completó "legal y pacíficamente" una operación similar en aguas internacionales.

En concreto, se mantuvo por fuera de las 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros) que marcan el límite de las aguas jurisdiccionales venezolanas, y luego atravesó un área que el país reclama como propia, a pesar de no tener un control efectivo.

Con información de: Infobae

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias