Crédito: Cortesía

Guaidó firma Protocolo Facultativo contra la Tortura 

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este miércoles la firma del "Protocolo Facultativo a la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes", adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 2002.

La decisión de firmar este mecanismo de la ONU para prevenir la tortura fue previamente debatida y autorizada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela durante la sesión ordinaria, celebrada de manera virtual, el pasado martes 7 de julio.

Dicho anuncio del también jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, surge tras una nueva actualización del informe sobre el país, realizado por la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, donde expone la falta de acceso a la justicia y los distintos crímenes cometidos por los grupos armados irregulares en el Arco Minero del Orinoco.

"El informe deja en evidencia al grupo delincuencial dirigido por Maduro que pretende seguir secuestrando a Venezuela", sentenció Guaidó en la red social Twitter. Además, indicó que ha instruido a sus embajadores difundir información del nuevo informe.

Para Guaidó, la nueva información documentada por la misión de la Oficina de Bachelet ratifica "la manipulación y corrupción del sistema de justicia en Venezuela, las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos y la tortura por parte de los órganos de represión de la dictadura".

El líder opositor también expone que dicha información deja en evidencia la presencia de grupos armados ilegales en el Arco Minero del Orinoco. "Llamamos a la comunidad internacional a calificar este oro como 'Oro de Sangre' para evitar su contrabando y destrucción del Amazonas", sentenció Guaidó.

Como solución, Guaidó recordó la necesidad que celebrar unas elecciones presidenciales libres, y la ejecución del "Gobierno de Emergencia Nacional" para dar la batalla contra la crisis que padece el país. "Vamos a implementar todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los venezolanos", enfatizó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Piden crear movimiento para incentivar al voto

| comentarios