OFICIAL: FIFA revela calendario para Qatar 2022

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La FIFA anunció oficialmente el calendario del Mundial de Catar 2022, y los aficionados del fútbol ya saben que la máxima cita comenzará el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre de 2022.

El estadio Al Bayt, ha sido el elegido para albergar el primer encuentro de la competición, una sede con capacidad para que 60 mil espectadores presencien el inicio de un campeonato atípico, realizado en los dos últimos meses del año, modificando la tradición de hacerlo a mitad de año, y con Medio Oriente organizando el torneo por primera vez en la historia.

Foto: Tomada de AS.com

Además del mencionado estadio, fueron designadas otras siete sedes: Estadio Al Janoub, Estadio Al Rayyan, Estadio Al Thumama , Estadio Education City , Estadio Internacional Khalifa , Estadio Lusail , Estadio Ras Abu Aboud. (Datos FIFA).

El Mundial tendrá cuatro horarios locales para los partidos de fase de grupos que serán a las 13:00, 16:00, 19:00 y las 22:00, con un cambio para la última jornada de esta fase y para las rondas K.O - que son a un solo partido- que se jugarán a las 18:00 y 22:00h.

Imagen: FIFA

"Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante", publicó la FIFA como dato, con respecto a la fase de grupos.

El anuncio de la FIFA aparece este 15 de julio, justamente dos años después de la consagración de Francia en el Mundial de Rusia 2018.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias