Comunidad internacional preocupada por informe de Bachelet

Crédito: cortesia

Comunidad internacional preocupada por informe de Bachelet 

Hildamar Chávez | LA PRENSA DE LARA.- La comunidad internacional ha respaldado este miércoles las denuncias emitidas tras la presentación de un nuevo informe por parte de la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet. 

En su actualización, Bachelet destaca la grave situación humanitaria en Venezuela, las "torturas y persecuciones" por parte del Gobierno nacional hacía los disidentes, y la falta de autonomía en el sistema judicial.

Durante una reunión con representantes internacionales, el gobierno de Portugal manifestó su preocupación por lo que actualmente sucede en el país caribeño. Solicitó a Maduro a "velar por los derechos en su país".

Por su parte, Luxemburgo, Australia, Georgia, Eslovenia y Czechia, catalogaron como "alarmante" la situación de los derechos humanos, los constantes atropellos contra miembros de la Asamblea Nacional (AN) y aquellos que se opongan a las ideas de Maduro.

Dichas naciones consideran que estos hechos arremeten contra la democracia e interponen dificultares para "hallar una solución factible" a la crisis que ha ocasionado un desplazamiento masivo de los ciudadanos.

Restricciones de libertades

Los representantes diplomáticos de Colombia, denunciaron que el sistema democrático de su vecino Venezuela tiene "restricciones de libertades fundamentales" por lo que reiteran la necesidad de realizar elecciones "con condiciones y un sistema de justicia independiente.

Abogan que las elecciones presidenciales "libres" son el camino necesario y correcto para encontrar una solución a la situación de los derechos humanos.

En este contexto, Países Bajos, Suiza, Croacia y Czechia, instan a la izquierda venezolana a permitir el acceso de la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH que les permita verificar las incidencias dentro del país sudamericano.

"La población venezolana se encuentra más vulnerable. Que el reporte busque la independencia de los cuerpos gubernamentales" aseveró Croacia.

Atropello a la democracia

Austria y Georgia, han condenado los constantes ataques a la prensa y afirman que las actuales decisiones contra las directivas de los partidos políticos opositores, no son más que un "atropello a la democracia".

"Compartimos la postura de la Unión Europea y las últimas decisiones electorales demuestran que la rama judicial no es independiente. Estamos comprometidos con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos para atender la crisis en Venezuela" sentenció España.

Insisten en la necesidad de abordar de "forma urgente" una mejora para el cumplimiento y garantía de los derechos humanos, en paralelo, en una solución negociada que tenga como resultado elecciones presidenciales y legislativas democráticas.

Por último, la diplomacia de Perú respaldó las denuncias emitidas por el informe y agregó recientes "decisiones anti-democráticas" del brazo judicial oficialista, incluyendo en su lista la designación de la nueva junta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Nuestros países seguirán apoyando una salida pacífica a la crisis, liderada por los propios venezolanos, a través de las elecciones generales, presidenciales y parlamentarias, que sean libres, justas y creíbles" puntualizó.

Fuente Informativa: Alberto News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias