Fundaciones llevan comida a zonas de Barquisimeto 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 500 porciones de almuerzo son entregadas a niños escolarizados y no escolarizados que viven en el sector El Trompillo y cuyos núcleos familiares presentan grave situación económica.

La actividad se realiza cada martes desde que comenzó la pandemia como una forma de ayuda que prestan la Fundación Flor de la Esperanza y Escuela Fe y Alegría. "En la comunidad hay mucha necesidad y es por ello que estamos haciendo esto", dijo Adriana Alzura quien además de ser docente en la institución es la coordinadora de proyecto de la fundación.

Alzuru destacó que esta labor social muestra que pese a la pandemia cuando se quiere servir al más necesitado se puede hacer, pues en la institución no cuentan con el servicio de gas doméstico desde febrero y el agua potable por tubería les llega por tan solo una hora cada quince días.

Las 8 colaboradoras, quienes todos los martes llegan desde muy temprano para preparar la comida, la hacen siguiendo todas las medias de prevención para evitar la propagación del virus, con gorros, tapabocas y hasta guantes.

La modalidad que implementaron para entregar las comidas la hicieron a través de un censo al inicio de la pandemia, donde se evaluó a las familias más vulnerables, a los padres y representantes que se incluyeron en listado se les indicó llevar a las 9:00am sus tazas para retirarlas a las 12:00pm.

"Seguimos trabajando pese a todo lo que está ocurriendo con la pandemia, no hemos parado", comentó Floralba Ramírez quien es la directora de la escuela.

Full proyectos

La fundación Flor de La Esperanza, que tiene 5 años haciendo trabajo social, cuenta con varios proyectos que potencian el talento de los niños de la Escuela Fe y Alegría.

Tales proyectos son: Flor de La Esperanza, Madiba (Rugby), Imaginarte y Harepaz los cuales debido a las medidas de confinamiento están en una breve pausa.

Otras Noticias