Riña en Fénix-Lara termina con un reo muerto

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Una riña carcelaria acabó con sangre. Orlando José Reinoso Pérez, de 27 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, murió tras recibir una puñalada en el pecho luego de que protagonizara una pelea con otro privado de libertad.

Una fuente interna del penal contó que la tarde del lunes Orlando y Fraunder Vásquez, de 22 años, comenzaron a discutir y supuestamente ambos sacaron sus chuzos carcelarios e iniciaron el conflicto entre reos. Minutos después, presuntamente, al hombre de 27 años le propinaron una herida mortal en la parte derecha del pecho.

La herida fue mortal para Orlando. El hombre cayó al suelo y quedó sin signos vitales de inmediato. Fue en ese momento en el que los demás presos comenzaron a gritar y se formó un alboroto, mientras que otros gritaban "cayó uno, cayó uno".

Las autoridades del penal cuando escucharon la bulla, llamaron de inmediato a los funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC), quienes tuvieron que ingresar al área para ver qué había pasado y según contaron las fuentes, apenas los uniformados se percataron que no podían hacer nada.

Poco tiempo después llegaron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para hacer las experticias en la escena del crimen y luego hacer el levantamiento del cadáver. Una fuente interna del penal explicó que Vásquez estaría bajo investigaciones porque es el presunto homicida.

En 2017 los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) detuvieron a Orlando junto a otros dos hombres más, luego que le solicitaron dinero a un taxista para devolverle su carro, que había sido robado días antes.

Ese día el Gaes los detuvo en la avenida Libertador con la entrada del barrio San José.

Se pudo conocer que Vásquez es de San Carlos, estado Cojedes y tiene antecedentes por robo de vehículo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Sucesos

Alertan grave estado de salud de preso en Fénix

| comentarios