Expertos: Chavismo pretende modificar la Ley de Propiedad Horizontal

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Se encienden las alarmas por la creación de dos proyectos que anunció el gobernador del Miranda, Héctor Rodríguez para modificar la Ley de Propiedad Horizontal. Esta normativa pretende otorgarle personalidad jurídica a los condominios y crear un fondo de entrega de recursos para los gastos extraordinarios que tengan los edificios privados. Especialista en derecho urbano alegan que aunque la normativa se ha sometido a consulta pública, es poco lo que se conoce del tema, generando escepticismo entre los ciudadanos por el temor de sea una medida que atente contra la propiedad privada.

"Lo que se sabe es por los comentarios que ha hecho en los medios de comunicación Héctor Rodríguez, el primero está referido a las asociaciones de vecinos, juntas de condominios en el que menciona la creación de un fondo con recursos para atender las propuestas presentadas por estas organizaciones, y el segundo habla de la creación de un fondo intergubernamental. Yo creo que más que apropiarse de la propiedad privada el chavismo pretende entrar en contacto con la clase media, porque para el proyecto político es un objetivo electoral", expresó Elías Santana, director de la organización MiCondominio.com

Emilio Urbina, experto en derecho urbano, comunicó que la consulta será de un año. "Lo más seguro es que lo aprueben cuando sea electa la nueva Asamblea Nacional. Según lo explicado por Rodríguez los condominios tendrán un representante gubernamental responsables de estos fondos, más que miedo los ciudadanos deben tener molestia, porque no se sabe si esto pueda incidir en el Régimen de Propiedad Horizontal, ¿cómo se está haciendo esta consulta si estamos en pandemia?, además creo que cada comunidad es la que debe determinar sí necesita ayuda económica o no. Estos proyectos no han sido difundidos para el conocimiento público", alegó.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias