Larenses se olvidan del virus en la flexibilización

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Pese a los picos de contagio de casos comunitarios en el país, en Barquisimeto muchos se olvidan del virus en la semana de flexibilización y "relajan" sus medidas de prevención para evitar contagiarse.

Sin distanciamiento, con el tapabocas mal puesto y hasta sin ellos se pueden ver a los guaros caminando por las calles, comercios y paradas de transporte.

El estado Lara que se encuentra en el nivel 3 del plan 7+7 donde se le permitió abrir a los 28 sectores productivos han lucido abarrotados de personas en estos dos últimos días, quienes andan en busca de solventar algunas necesidades y hasta distraer la mente de tanto encierro.

La gobernadora Carmen Meléndez durante su alocución el día de ayer anunció que la cifra de contagios en el estado alcanzó los 255 casos, de los cuales 170 se encuentran activos, 62 se han recuperado y 5 han fallecido a causa del virus.

Sin embargo al parecer el pánico que tenían al principio de la cuarentena ha desaparecido, pues se pueden ver a personas comiendo chucherías y empanadas caminando por el centro.

Además del tapabocas mal puesto, otra de las medidas que mas obvian es el distanciamiento social, durante un recorrido que hizo el equipo reportil de LA PRENSA se pudo constatar que casi en ningún establecimiento están haciendo cumplir esta norma a las afueras de sus negocios, además que las personas hacen caso omiso a la misma aglomerándose en las entradas de los locales.

Así mismo el tráfico el tráfico en la ciudad ha aumentado, las transversales de la avenida 20 sufren de un gran embotellamiento de vehículos y ciudadanos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Locales

Docentes y gremios se alzan en todo el país

| comentarios

Locales

Suero antiofídico sigue sin aparecer en Lara

| comentarios