Alertan que no hay dotación a docentes para año escolar 2020-2021

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El inicio de año escolar 2020-2021 a distancia se convierte en todo un reto. Sindicatos de educación indican que la falta de herramientas tecnologías y fallas en los servicios siguen siendo una de las mayores dificultades para la educación.

Dulce Meléndez de Fenatev, resaltó que el cronograma escolar no fue modificado "y las estrategias que se utilizan en la educación a distancia no son las mismas que en la presencial" pues las metodologías son otras para poder llegarle a los estudiantes.

El año escolar pasado culminó a distancia y en esa misma modalidad iniciará el nuevo, pero los sindicatos siguen reiterando que el Gobierno Nacional aun no dotan a los profesores, ni mucho menos han hablando de capacitación para que puedan continuar con la educación online, por lo que seguirán con las mismas fallas.

A eso se le suma, que desde hace unos cinco años aproximadamente el gobierno no volvió a dotar a los estudiantes con las Canaimitas "y muchos de ellos ya no cuentan con esas computadoras".

Las falla en el servicio de internet y los cortes de energía eléctrica continua siendo la piedra en el camino tanto para los docentes como para los estudiantes, alertó el Colegio de Profesores.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias