Guanipa: Maduro criminaliza a migrantes venezolanos

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, cargó este martes contra las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre los connacionales que han decidido retornar al país en medio de la pandemia de coronavirus.

"(Nicolás) Maduro criminaliza a los venezolanos que han decidido regresar a Venezuela, categorizándolos de bioterroristas y dándole la orden a sus partidarios del PSUV de perseguirlos y de reprimirlos", condenó Guanipa a través de la red social Twitter.

En reiteradas ocasiones, el Ejecutivo Nacional ha culpado a los trocheros de ser el detonante de la pandemia en Venezuela, e incluso solicitó "perseguir y capturar" a cada migrante que retornó al país a través de los pasos ilegales.

"Es indignarte ver como vienen de otro país, de pasar roncha, a contaminar a Venezuela", expresó Maduro la tarde el martes durante el balance nacional sobre la pandemia.

Ante la situación, Guanipa afirmó que es indispensable presentar los "crímenes de lesa humanidad" del Ejecutivo Nacional ante la Corte Penal Internacional "para que sus responsabilidades sean juzgadas". 

Actualmente, el Gobierno Nacional activó el correo electrónico trocheros2020@gmail.com para que los habitantes del país puedan reportar datos de personas que lleguen a las comunidades y que hayan cruzados por pasos fronterizos no autorizados.

"Un trochero o una trochera infectado es un bioterrorista en tu sector que puede acabar con tu vida y la de tu familia", expresó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) al revelar el nuevo mecanismo de comunicación durante la tarde del martes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias