Maduro a trocheros: Vienen de pasar ronchar a contaminar al país

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que ha puesto a disposición del pueblo venezolano un correo electrónico para reportar casos de connacionales que retornan al país a través de trochas, esquivando así los protocolos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

"Estamos combatiendo a los trocheros que nos envía Iván Duque desde Colombia, con cuarentena sí se puede (?) Es indignarte ver cómo vienen de otro país, de pasar roncha, a contaminar a Venezuela", enfatizó el Ejecutivo Nacional durante el balance nacional sobre la pandemia.

La petición a los habitantes del país es reportar a través del correo trocheros2020@gmail.com datos de personas que lleguen a las comunidades y que hayan cruzados por pasos fronterizos no autorizados.

"Un trochero o una trochera infectado es un bioterrorista en tu sector que puede acabar con tu vida y la de tu familia", expresó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) al revelar el nuevo mecanismo de comunicación durante la tarde del lunes.

El pasado sábado, 11 de julio, el mandatario nacional afirmó que Venezuela sufre por el paso ilegal de personas contagiadas de coronavirus y, de no ser por ellos, la nación tendría al coronavirus controlado.

"Si no fuera por los trocheros en Venezuela estuviera totalmente controlado el virus y estuviésemos disfrutando de la flexibilización total", destacó Maduro.

Durante la primera semana del mes en curso, la vicepresidenta Delcy Rodríguez instó a las autoridades del estado Bolívar permitir de la cárcel de El Dorado sea el centro de reclusión oficial para los trocheros que se capturen en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Alcaldesa de Falcón contagiada con coronavirus

| comentarios