Venezuela superó los 10 mil casos de coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela superó este martes la barrera de los 10 mil casos confirmados por coronavirus, al reportar 303 nuevos contagios en las últimas 24 horas, entre ellos 281 de transmisión comunitaria y 22 importados, para un total de 10.010 positivos por COVID-19.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también anunció tres nuevos decesos por coronavirus en el país, lo cual eleva a 96 el número total de muertos por la pandemia en el país, entre 10.010 casos de COVID-19 en todo el país. Las recientes víctimas fueron un hombre de 55 años del estado Falcón; hombre de 62 años del estado Zulia; y un agricultor de 30 años de Trujillo.

Con respecto a los casos comunitarios, el Ejecutivo Nacional detalló que el 93% de los nuevos casos corresponden al estado Miranda (56) y al Distrito Capital (42). Las otras 10 entidades que registraron nuevos contagios fueron: Zulia (35), Carabobo (23), Anzoátegui (22), Bolívar (22), Lara (18), Mérida (17), Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

La cifra de 281 casos nacionales, se compone por 120 mujeres y 161 hombres, entre ellos hay 22 menores de edad, informa Maduro.

En las últimas horas también se detectaron 22 casos importados y de contacto internacional. 18 de ellos retornaron desde Colombia y 2 de Brasil.

Según datos del Gobierno Nacional el 85% de los casos de coronavirus en Venezuela están asintomáticos

Cuarentena radical

Tal como anunció en horas de la tarde la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Maduro reiteró la decisión de colocar al estado Miranda y Distrito Capital al nivel I de cuarentena radical, ante el elevado número de casos de registran ambas zonas.

"Estuvimos evaluando opciones para Caracas y Miranda, en ambos estados no hay focos, pero el virus está corriendo por las parroquias (?) Vamos a cortar las cadenas de contagio producto de las acciones e los trocheros", aseveró Maduro.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias