Nicmer Evans será trasladado al Palacio de Justicia 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - El politólogo y director del portal digital Punto de Corte, Nicmer Evans, será trasladado durante las próximas horas al Palacio de Justicia, así lo informó su esposa, Martha Cambero.  

Durante la tarde de este martes, Cambero indicó desde las afueras de la sede de la DGCIM en Boleíta, Caracas, que el día de ayer,  llegó a su casa un comando de la DGCIM con una orden de allanamiento, la cual no presentaba nombre de ninguno de los propietarios, sino el número de apartamento, piso y edificio.

Contó que los funcionarios accedieron al apartamento donde estaban personas de la tercera edad y su hijo, un menor de seis años. 

"Revisaron la casa, su interés eran los equipos electrónicos, los cuales se llevaron. Nos quitaron el wifi, router y levantaron un acta , hasta ese momento era solo una orden de allanamiento, pero me decían que yo tenía que saber dónde estaba mi esposo" dijo, asegurando que en ese momento, desconocía el paradero de Evans.

Calificó la situación como una  violación a los derechos humanos y al espacio privado de la familia, señalando además que fueron "vejados" al tener momentos difíciles de presión. 

Asimismo indicó que no ha podido ver al politólogo, además de que necesita entregarle medicinas para tratar su hipertensión y comida. "Necesito saber cual es su estado" indicó. 

La noche de este lunes, Evans fue detenido por funcionarios de seguridad.  A través de un video publicado en su  perfil de Instagram,  informó que estaba a punto de ser detenido por el delito de instigación al odio, razón por la cual funcionarios del CICPC y de la Dgcim allanaron su vivienda durante horas del mediodía.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Palacios: Violación de DD.HH condenó a Echegaray

| comentarios