Lara alcanza los 237 contagios de coronavirus 

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA- Lara continúa elevando las infecciones de coronavirus. Este 14 de julio, fueron confirmados dos casos de COVID-19 en la región, elevando la cifra total de contagios a 237.  

Carmen Meléndez, gobernadora de la entidad, detalló que los dos casos son de transmisión comunitaria, estos fueron informados en la noche del lunes 13 de julio, por la vicepresidente Delcy Rodríguez

El primer contagio corresponde a un hombre de 51 años de edad, militar, residente de Alí Primera,  parroquia Tamaca, municipio Iribarren.  El segundo caso (el 237 en la región) trata de un masculino  de 31 años, vigilante, quien reside en Hato Arriba, del municipio Jiménez. Según lo explicado, ambos casos presentan síntomas desde el 4 de julio y se encuentran recibiendo tratamiento en un hospital centinela. Los contagios tienen como nexo epidemiológico, la búsqueda activa de casos. 

Asimismo, la mandataria regional destacó que los casos recuperados también siguen aumentando, contabilizando hasta la fecha 62 personas, mientras que 170 casos se encuentran activos y 5 personas han muerto por el virus.  De los casos activos, 135 personas se encuentran asintomáticas, 31 poseen síntomas y 4 pacientes presentan insuficiencia respiratoria leve. 

Meléndez reveló que la entidad cuenta con 83 transmisiones comunitarias, por lo que llamó a la reflexión para evitar que el virus se continúe propagando en las comunidades. 

En Lara se han realizado 57 mil 766 pruebas para detectar la COVID-19, lo que representa 27 mil 948 por millón de habitantes. 

Tras una semana de cuarentena radical, ayer se dio inicio a la semana de flexibilización correspondiente al plan 7+7 dictada por el Ejecutivo Nacional. En la Lara, las calles se vieron con una gran afluencia de personas, quienes en algunos casos, hacen caso omiso a las normas de prevención del virus, obviando el distanciamiento social y el uso del tapabocas

No obstante, en el municipio Torres, debido al incremento de los casos comunitarios, en la parroquia Camacaro, se encuentra la cuarentena radicalizada. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias