Venezolanos en el exterior reclamarán el pago de sus pensiones

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Los pensionados venezolanos en el exterior protestarán virtualmente el próximo 23 de julio para exigir al gobierno de Nicolás Maduro la cancelación de los pagos paralizados desde hace cuatro años.

"Están pasando una situación terrible por la deuda que tiene el gobierno nacional, violando convenios internacionales suscritos por Venezuela de cancelar pensión en el país donde se encuentra el pensionado", dijo Edgar Silva, coordinador del Comité de Pensionados y Jubilados.

Silva, en una entrevista para Unión Radio, lamentó además que la administración de Nicolás Maduro pague 507 mil bolívares por el llamado bono de guerra económica. Un monto que, según consideró, es insuficiente para cubrir los gastos relacionados con los medicamentos y alimentos.

El Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales mantiene convenios con España, Portugal, Uruguay, Chile, Ecuador e Italia para permitir el cobro de la compensación por años de trabajo a pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentran viviendo en el exterior, señaló El Pitazo.

"Tienen cuatro años sin recibir la pensión, no hay consulados autorizados para pagar, ellos van a cobrar y no pueden sacar su dinero", expresó Silva.

Aseguró que durante el mandato del presidente fallecido Hugo Chávez lograron una serie de reuniones regulares, pero la situación cambió cuando llegó Maduro al poder.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias