Directiva del Deportivo Lara alza la voz para que haya fútbol en Venezuela

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara - El fútbol venezolano se encuentra sin un futuro concreto luego del "divorcio" entre la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), presidida por Jesús Berardinelli, y la Liga Futve, comandada por Akram Almatni. Toda esta polémica ha desatado un mar de opiniones, siendo el presidente del Deportivo Lara, Jorge Giménez, quien alzó la voz pidiendo respeto a las partes para que haya fútbol en Venezuela.

"Queremos respeto y que nos tomen en cuenta, somos los dolientes y los que ponemos el dinero en los equipos para que se nos falte el respeto, queremos que retorne el fútbol pero que ahora la FVF nos garantice todo en el aspecto sanitario y de salubridad", expresó Giménez en un programa radial al periodista Manolo Dávila Salas.

Tanto la FVF como la Liga Futve emitieron comunicados explicando sus versiones la semana pasada. El resultado fue que la Liga no tienen el aval de la Federación y por ende no es reconocida por la FIFA. El ente rector del balompié criollo alega, al parecer, que la directiva de la Liga no cumplió con parámetros financieros y dejó a un lado a la segunda división.

"(Rafael) Lacava (Gobernador de Carabobo) tenía la aprobación del estado y los recursos, pero luego de lo manifestado por la FVF desconociendo la Liga Futve perjudico el esfuerzo que habíamos realizado. Yo no formo parte de la junta directiva de la Liga Futve, hoy (ayer) se hablara quiénes mañana (hoy) asistirán a la reunión", agregó el directivo del cuadro larense.

La liga desestimó lo que se había acordado, "dejando sin efecto" los planes de reanudación del torneo, que había sido aprobado por los 19 clubes según el comunicado, y dejó todo en manos de la Federación. Se espera que en durante esta semana haya reuniones fructíferas para que ambas partes limen asperezas y haya fútbol.

"Todo estaba muy adelantado cuando nos reunimos en Carabobo para el desarrollo del fútbol, ahora hoy en día hemos tenido un retroceso", cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias