FAES detuvo a tres aliados del "Orlandito"

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) le pusieron los ganchos a tres hombres por porte ilícito y presuntamente ser miembros de una banda delictiva que opera en Pavia, al oeste de Barquisimeto.

Los policías se desplegaron por el caserío de Piedra Colorada, pues recibieron denuncias que en la comunidad habían un grupo de delincuentes que se la pasaban robando y hurtando carros.

Tras el recorrido de los funcionarios, lograron ubicar a tres hombres a quienes señalaron de ser, presuntamente, parte de la banda del "Orlandito" y cuando le dieron la voz de alto, salieron corriendo para evadir a la comisión.

Según el reporte policial, los tipos corrieron y se metieron a una vivienda y fue cuando los uniformados decidieron ingresar a la casa. Fue en ese momento en el que detuvieron a José Gregorio Hernández; Adonis Hernández y Maiker Pastor Salas Soto.

El grupo de funcionarios continuaron con la requisa y dentro de la vivienda lograron incautar dos armas de fuego, una pistola y una escopeta calibre 12.

Tras el procedimiento las FAES les puso los ganchos a los tres hombres y los trasladaron hasta la sede policial en Santa Rosa.

Se pudo conocer que los tres hombres detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía y será en las próximas horas que van a ser presentados ante tribunales larenses, según informó una fuente policial.

Caen por delitos

En lo que va de mes los funcionarios de las FAES han detenido alrededor de 10 personas en varias comunidades y por diferentes delitos, según contó una fuente policial.

Uno de los casos recientes ocurrió en Río Claro. El 6 de julio un hombre salió corriendo al ver a una comisión de las FAES y tras ser alcanzado y monitoreado por el sistema policial tenía una solicitud por el delito de hurto.

Según la versión policial, el detenido, identificado como Alexander José Giménez Negrini (31) estaba cerca de la plaza central en Río Claro, cuando una comisión de las FAES estaba haciendo un despliegue en la zona. Supuestamente, cuando el tipo vio a los policías echó a correr, pero fue alcanzado.

Días antes en El Jebe fueron detenidos dos chamos por porte ilícito y presuntamente por vender droga en la zona.

Tras una denuncia que recibieron los uniformados, llegaron hasta el sector y tras darle la voz de alto detuvieron a los hermanos Edixon Antonio y Dixón José Alvarado Ovidio.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Sucesos

Alertan grave estado de salud de preso en Fénix

| comentarios