Mantenerse aseado se volvió un lujo

Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- El oler rico y sentirse limpio se ha convertido en todo un lujo para los larenses pues para que un guaro esté aseado en tiempos de pandemia se debe gastar al menos casi 3 salarios mínimos integrales y los entrevistados expresaron que la prioridad en los gastos es para alimentarse.

"Ya ni limón se puede usar para no tener mal olor porque el kilo de esa fruta está muy caro. Todos los productos de higiene personal están carisimos", fue lo que exclamó Zenaida Pérez, quien recordó como antes podía elegir el champú de la fragancia de su preferencia de los anaqueles y ahora se baña con lo que pueda.

Tras un recorrido hecho por LA PRENSA se logró conocer que se necesitan 4 millones 185 mil bolívares para poder comprarse los artículos esenciales de higiene personal en Farmatodo, mientras que en los comercios chinos del centro de Barquisimeto deben tener al menos 2.010.000 mil bolívares, dinero que les es imposible reunir percibiendo el salario mínimo integral y cesta ticket que apenas llega a los 800.000 mil.

Pese a que productos como el desodorante, champú, cremas corporales entre otros no se terminan en quince días, productos como el jabón de baño sí, por lo que a los guaros han optado por usar jabones que están destinados para lavar ropa, como lo es el caso del jabón azul o hasta usar jabón liquido.

"Hay que mantenerse aseado de alguna manera, el jabón azul rinde más y ese es el que muchos estamos usando por la falta de plata, los jabones que se compran en los chinos son muy pequeños y se acaban muy rápido", comentó Carlos Freitez.

Así mismo hay personas que usan bicarbonato como desodorante.

Otras Noticias
Locales

Docentes en Lara sin nada que celebrar

| comentarios

Locales

Cobro de pasaje en Lara será electrónico 

| comentarios