Venezuela reporta 242 nuevos casos de coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Venezuela sumó la noche del lunes, 13 de julio, 242 nuevos casos de coronavirus, entre ellos 193 de transmisión comunitaria, 47 importados y dos por contacto internacional, para un total de 9.707 con 93 fallecidos, al sumar cuatro decesos en las últimas 24 horas.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante el balance nacional sobre reveló que, de los nuevos casos positivos reportados en el país, 193 son de transmisión comunitarios, en su mayoría reportados en el Distrito Capital (69) y el estado Bolívar (33). Le siguen Miranda (32), La Guaira (14), Sucre (12), Mérida (11), Táchira (8), Zulia (6), Aragua (4), Nueva Esparta (2) y Lara (2).

Los contagios restantes del día lunes (49), se componen en 37 connacionales que retornaron desde Colombia; cuatro de Brasil; tres del Perú; tres de Ecuador y dos por contacto internacional, explicó Rodríguez.

El territorio venezolano también registró cuatro nuevos decesos por coronavirus, 3 en el estado Zulia y uno en Táchira, para elevar a 93 el número total de decesos a causa del coronavirus desde su llegada al país.

Los nuevos decesos corresponden a un hombre de 67 años; otro señor de 52 años, funcionario militar, y una mujer de 63 años, todos ellos del estado Zulia y relacionado con el foco del Mercado Las Pulgas de Maracaibo. La cuarta muerte es un hombre de 59 años, de la zona fronteriza de Ureña en Táchira.

Rodríguez explicó además que del número total de casos reportados en Venezuela, solo 6.943 permanecen activos, y 2.671 ya se han recuperado de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Distrito Capital y Miranda "bajo la lupa"

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, ante la elevada cantidad de casos reportados en el Distrito Capital y el estado Miranda, anunció que le ha recomendado al presidente Nicolás Maduro elevar a nivel 1 de cuarentena radical dichos territorios.

"Debemos atender esta situación; es un brote importante", enfatizó Rodríguez. Se espera que en las próximas horas el Ejecutivo Nacional haga oficial su decisión, pues el nuevo esquema de flexibilización 7+7, con tres nuevos niveles, solo incluía al estado Zulia y todos los municipios fronterizos con Colombia.

Distrito Capital, con 824 casos, y Miranda, con 556, habían ingresado al nivel dos de flexibilización "parcial y vigilada".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias