Guaidó condena "persecución" contra Nicmer Evans

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- "Evidente persecución y hostigamiento". Así calificó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la reciente visita de funcionarios de seguridad del Estado a la vivienda del politólogo, Nicmer Evans, durante este lunes.

"En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de Nicmer Evans. Evidente persecución y hostigamiento", condena Guaidó a través de la red social Twitter.

A horas del mediodía de este lunes, 13 de julio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) se presentaron a la vivienda de Evans con una supuesta orden de aprehensión por supuesta instigación al odio.

Evans, también director del medio digital, Punto de Corte, denunció tras el hecho que los funcionarios mantenían "secuestrada" a su esposa, Martha Cambero, dentro de su vivienda y le exigían que lo llamara desde su celular para que se presentara en la casa.

Pasadas las cinco de la tarde, Punto de Corte, informó vía Twitter la detención del abogado de Evans, Álvaro Herrera. "Lo subieron en una camioneta de color blanco. Desconocemos el lugar donde lo trasladan", informó el Colegio Nacional de Periodistas.

 Además los funcionarios del CICPC confiscaron el teléfono móvil de la esposa del politólogo y otros equipos de su vivienda.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Omar González: El CNE ha comenzado a resquebrajarse

| comentarios

Nacionales

Tareck El Aissami reaparece tras superar la COVID-19

| comentarios