China prohíbe entrada a funcionarios norteamericanos 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- China continúa tomando medidas contra los principales representantes de Estados Unidos. Este lunes, el gigante asiático anunció la prohibición de entrada al país de cuatro altos cargos norteamericanos. 

La administración china informó que a partir de este 13 de julio los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, el representante Chris Smith y el embajador de la Libertad Religiosa, Sam BrownBack , tienen prohibido el ingreso a su nación como respuesta a las fuertes críticas que han realizado los políticos sobre las decisiones del Gobierno hacia los grupos minoritarios y las personas de fe.

La representante del ministerio de exterior, Hua Chunying, calificó las acciones realizadas por el ejecutivo estadounidense, han afectado gravemente la relación entre ambas naciones.

Resaltó que China se mantiene firme para defender su soberanía nacional contra todo lo que considere injerencia y que su respuesta dependerá de cómo se vaya desarrollando la situación.

Por su parte, Estados Unidos ha sancionado a cuatro funcionarios chinos, incluido Chen Quango líder de la región noroeste de Xinjiang, en la que más de un millón de personas pertenecientes a las minorías como musulmanes han sido detenidos.

Denuncian que los apresados son condenados sin el debido proceso y se les obliga a denunciar su religión, cultura, idioma, y jurar lealtad al Partido Comunista de Xi Jinping.

Fuente Informativa: Caraota Digital

Otras Noticias
Mundo

El Rey Juan Carlos anuncia que abandona España

| comentarios