Borges: Europa debe seguir ofensiva sobre crisis en Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- "Es importante que Europa mantenga la ofensiva con respecto a la crisis en Venezuela". Así lo afirmó este lunes Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó.

Borges saludó las recientes acciones que han salido desde el continente europeo a favor de la democracia en el país. Tal como el espaldarazo emitido por Eslovaquia al reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Incluso, el Ministro eslocavo de Relaciones Exteriores y Europeas, Ivan Korcok, abogó este lunes por que todos los países de la Unión Europea (EU) reconozcan a Guaidó como única autoridad en el país sudamericano.

Además, Borges recordó que la UE había considerado clave para un "proceso electoral creíble" en Venezuela contar con un ente electoral "independiente y balanceado", días después del nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

"Países como Eslovaquia han decidido reconocer al Pdte. Juan Guaidó. El parlamento europeo fue contundente al rechazar falso CNE y dejar claro que se requieren elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Es importante que Europa mantenga la ofensiva con respecto a crisis en Venezuela", escribió Borges en la red social Twitter.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias