Alfonzo: 76% de los puntos fueron activados para el RE 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, saludó este lunes que se hayan activado el 76% de los puntos para el Registro Electoral (RE) y la actualización de datos, con miras a las parlamentarias del 6 de diciembre.  

"Hemos instalado en todo el país 551 puntos para atender la jornada especial del Registro Electoral (?) Fue un inicio exitoso, ya que el 76% de los puntos fue activado", comentó la magistrada al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

La nueva autoridad del CNE, afirmó que se han cumplido con todo el protocolo de cara a la pandemia de coronavirus, en el caso del estado Zulia que aún sigue en cuarentena radical, comentó que el proceso se activó "por debajo de lo habitual", sin embargo, aseguró que entre las 7:00 a.m. a 1:00 p.m. las personas se acercaron a los puntos de registro.

"Vimos mucha juventud participando en el inicio de la jornada especial del Registro. Llamamos a participar, a ejercer el más alto honor que dispensa la Constitución Bolivariana de Venezuela; la ciudadanía", expresó Alfonzo.

Esta jornada especial establecida en el cronograma electoral de las elecciones parlamentarias convocadas por el CNE para el venidero 6 de diciembre, empezó este lunes 13 de julio y se extenderá hasta el domingo 26 del mismo mes, son 551 puntos instalados en todo el país.

Ante la pandemia de coronavirus, el registro y actualización se realizará en espacios abiertos y previamente desinfectados, cada funcionario contará con un kit de bioseguridad. 

"Proceso indetenible"

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, afirmó que "una vez se convoca al proceso electoral; ya son total y absolutamente indetenibles los procesos que derivan de el".

 Ante ello, informó que mediados de esta semana el ente rector del Poder Electoral recibirá a las organizaciones políticas y agrupaciones indígenas para la presentación de los nombres que los representaran para ir al proceso de postulaciones.

Posteriormente, los primeros días de agosto deberá iniciar el proceso de postulación de candidatos al cargo de diputados y diputadas al Parlamento venezolano. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias