Muere Zindzi, hija menor de Nelson Mandela 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La hija menor del fallecido presidente de la República de Sudáfrica, Nelson Mandela, Zindzi Mandela, murió este lunes a los 59 años de edad. 

El deceso fue dado a conocer por fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación africana informa Infobae, sin embargo, hasta los momentos se desconocen las causas que provocaron el fallecimiento de la diplomática. 

La muerte se habría producido la madrugada de este lunes en un hospital de Johannesburgo, informó la cadena de televisión sudafricana SABC.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, confirmó la noticia al enviar un mensaje de condolencias. Se espera conocer más detalles.

"Zindzi no solo será recordada como la hija de los héroes de nuestra lucha Tata Nelson y Mama Winnie Mandela, sino como una heroína por la libración de propio derecho. Sirvió bien a Sudáfrica" expresó Pandor.

Zindzi habría nacido en 1960 en Soweto, antiguo distrito de guetos al suroeste de Johannesburgo. Su vida siempre estuvo marcada por la lucha de su padre contra la opresión racista del régimen de la minoría blanca de Sudáfrica. Fue madre de cuatro hijos y desde el año 2015 ejerció como embajadora de Sudáfrica para Dinamarca. 

De los seis hijos que tuvo Nelson Mandela, solo dos están vivos: Zenani Dlamini, hermana de Zindzi; y Pumla Makaziwe Mandela, hija del primer matrimonio de Mandela con Evelyn Mase.

Con información de Infobae

Otras Noticias
Mundo

Muertes por explosión en Beirut se eleva a 154

| comentarios