Sudeban ajusta medidas en bancos durante flexibilización 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- A partir del lunes 13 de julio al viernes 17, las instituciones bancarias del país ejercerán sus labores bajo un nuevo esquema de acuerdo a la semana de flexibilización del modelo 7+7, y sus respectivos niveles anunciados por el Ejecutivo nacional. 

De acuerdo con un comunicado emitido el domingo por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), el horario de atención al cliente para la semana en curso es de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. solo en zonas donde se aplique al flexibilización "parcial y vigilada" y el esquema 7+7, lo que exceptúa a las zonas que seguirán en cuarentena radical o nivel 1.

La nueva flexibilización en Venezuela coloca al estado Zulia, y todos los municipios fronterizos que están recibiendo connacionales, así como en las ciudades de El Vigia (Mérida) y Cumaná (Sucre), donde se registran importantes focos de brote de la pandemia en cuarentena radical durante esta semana.

"La red de agencias bancarias, tendrán actividad de atención al público de acuerdo a lo instruido en el punto precedente. La atención al público se deberá dispensar durante todos los días de la semana que corresponda al periodo de actividad, tanto para personas naturales como para personas jurídicas", expone parte del comunicado oficial.

Sudeban pide también a los usuarios respetar las medidas de prevención emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que incluye el uso obligatorio del tapaboca, distanciamiento de un metro entre personas, toma de temperatura para ingresar el recinto financiero y aplicación de gel antibacterial. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias