Habilitan torre para aislar a pacientes asintomáticos en Lara  

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- A partir de este lunes, en el estado Lara se comenzará a separar a los positivos por coronavirus de acuerdo a su condición de salud. Los asintomáticos lo llevarán a una torre que fue habilitada en la Villa Bolivariana, mientras que los que presenten síntomas quedarán en los centros centinelas hospitalizados. 

Así lo indicó la gobernadora Carmen Meléndez, tras confirmar que en las últimas 24 horas, no se reportaron casos positivos en la región. "Recuperamos la torre Lara de la Villa Bolivariana, para tener ahí a los pacientes positivos importados asintomáticos" dijo la gobernadora para justificar que  de esa manera, tendrán más camas disponibles en los CDI. 

En medio de su reporte diario, volvió a hacer el llamado a los connacionales que pasaron por trochas para que se reporten o "nosotros iremos por ustedes donde se encuentren". También recordó el horario de flexibilización en la región larense que es hasta la 1:00 de la tarde y dijo que estarán evaluando sí se extiende en las próximas semana. Todo dependerá del comportamiento de la pandemia y de los ciudadanos. 

Meléndez sugirió que se debe " convivir con el virus, porque no sabemos por cuánto tiempo lo vamos a tener entre nosotros". 

El número de casos de personas con coronavirus en el estado Lara se mantiene en 235 mientras que los recuperados alcanzaron los 53. El virus está activo en 177 personas y la cifra de fallecidos es de cinco. 

Otras Noticias