CEV ratifica que iglesias permanecerán cerradas

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Dado el notable incremento de casos positivos de coronavirus en el país, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ratificó a través de un comunicado que los templos y centros de cultos y oración permanecerán cerrados hasta que sea oportuno retomar las actividades.

La CEV destacó que la decisión surge tras haber analizado la situación y haber tomado en cuenta las medidas de prevención ante la preocupación de los fieles.

Asimismo, expusieron que se evitarán las manifestaciones religiosas públicas que impliquen aglomeraciones.

En tal sentido, hicieron saber que se encuentran trabajando en un protocolo particular que comenzará a ser aplicado cuando se permita la apertura de los templos y lugares afines.

Añadieron que en cada una de las diócesis junto a la cooperación de sacerdotes, religiosas y laicos, se mantendrá el acompañamiento pastoral.

Finalmente, invitaron a los fieles a seguir intensificando sus oraciones y confianza en Dios en un momento tan difícil como el que actualmente atraviesa el mundo.

El pasado viernes el Gobierno Nacional anunció que el estado de alarma fue extendido hasta el próximo 12 de agosto en aras de mantener la prevención del COVID-19.

En total son 24 los sectores tienen permitido retomar sus actividades en 10 estados el país, no obstante, la iglesia no se encuentra incluida.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias