Así será la nueva semana de flexibilización en Lara 

Colmenárez/Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Este lunes el país entró en una nueva fase de flexibilización marcada en tres niveles. El denominado "Plan 7 + 7" se está desarrollando bajo tres modalidades, establecidas por el Ejecutivo.

El estado Lara forma parte del nivel 3, el cual establece la flexibilización general de todos los sectores en un horario comprendido desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm. Los 24 sectores que tienen permitido retomar sus actividades son: 

- Construcción

- Ferretería

- Materia prima.

- Transporte

- Agencias bancarias

- Peluquerías

- Talleres mecánicos

- Consultorios médicos y odontológicos

- Industria textil y calzado.

- Servicios personalizados

- Eventos deportivos y gimnasios.

- Atención veterinaria.

- Autocines.

- Centros comerciales

- Papelerías y librerías.

- Heladerías y cafeterías para despacho solo para llevar.

- Lavanderías y tintorerías.

- Fabricación de electrodomésticos.

- Servicios de encomienda.

- Registros y notarías.

- Autolavados

- Ópticas

- Reparaciones electrónicas.

- Comercializadoras textiles, calzados y reparaciones.

Para surtir gasolina, es hasta las 3:00 de la tarde. El transporte público debe laborar hasta las 2:00 pm para que los trabajadores que salgan a la 1:00 pm, puedan llegar a sus casas.

La medida no aplica para el municipio Torres, localidad que durante los últimos días ha mostrado un considerable repunte en los casos de COVID-19.

Cada región está dentro de un nivel 

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, explicó que el primer nivel comprende una cuarentena radical, y se aplicará a los territorios con focos de contagios. El estado Zulia, el más afectado, será el único incluido en su totalidad en este nivel, y se le agregan los municipios fronterizos de Bolívar, Táchira y Apure que colindan con Colombia y Brasil, naciones desde donde han entrado gran número de contagiados, a los cuales se les ha denominado "importados".

En cuanto al nivel dos dijo que se basaba en una cuarentena "parcial y vigilada" y abarca 13 estados que son los siguientes: Carabobo, Trujillo, Mérida (Excepto El Vigía), Táchira, Apure, Bolívar (Excepto Santa Elena), Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre (Excepto Cumaná), Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

En este nivel se habilitarán diez sectores productivos, que según Rodríguez serán los mismos que los primeros anunciadas para el comienzo de la flexibilización, aquí destacan el transporte, la construcción, consultorios médicos, entidades bancarias, peluquerías, calzado entre otros. 

Los otros estados que conforman el nivel tres junto a Lara son: Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, La Guaira.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Locales

Lara suma 1.371 contagios por coronavirus

| comentarios