Sismo de 4.3 madrugó a los venezolanos este #13Jul

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Un nuevo sismo de magnitud 4.3 sacudió durante la madrugada de este lunes 13 de julio a Venezuela. El fenómeno geológico se suscitó al sureste de Biscucuy, en el estado Portuguesa.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) detalló que el hecho se presentó a las 04:42 de la madrugada.

Según el reporte, el movimiento telúrico alcanzó 14 Kilómetros al sureste de la localidad con una profundidad de 9.5 Kilómetros. Hasta ahora no se reportan víctimas o daños que lamentar.

Funvisis comentó este tipo de hechos son "normales" en el país debido a que se trata de una nación sísmica.

"Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional" expusieron.

Finalmente, exhortaron a la colectividad a mantener la calma y promover la cultura sísmica con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad de edificaciones y estructuras.

En horas de la mañana de ayer también se reportó un temblor de magnitud 5.2 que se sintió en los estados Lara, Trujillo, Mérida, Portuguesa, Táchira, Barinas, Carabobo, Yaracuy, Zulia, Aragua, Cojedes y parte de Caracas. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias