Detenidos al intentar pasar marihuana a Lara en botellas de refresco

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- El refresco terminó siendo marihuana. Dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Trujillo, cuando presuntamente trataban de pasar casi 5 kilos de marihuana a Lara.

Información militar reveló que estos dos hombres se trasladaban en un camión tipo chuto blanco, marca Pegaso del año 1998, que no cargaba mercancía. Los hombres salieron el viernes de San Cristóbal, estado Táchira y, supuestamente, tenían unas indicaciones donde decía que debían llegar a Barquisimeto, estado Lara, sin definir el motivo de su viaje.

Cuando pasaban por el peaje de Bella Vista, en el municipio de Monte Carmelo, estado Trujillo, los funcionarios de la GNB le dieron la voz de alto al chofer y su acompañante, quienes detuvieron su marcha y se bajaron del vehículo de carga. Los militares comenzaron la revisión, tanto de papeles como del vehículo.

La fuente indica que les pareció extraño que lo único que trasladaban era una gavera de refrescos de litro y medio, con 6 botellas, supuestamente, llenas. Al bajarla sintieron el peso anormal de la gavera, así que los funcionarios decidieron abrir las botellas de plástico que iban marcadas con la etiqueta azul de una famosa bebida gaseosa.

Dentro de 4 de las 6 botellas de la gavera habían envoltorios cilíndricos plásticos, los cuales al abrirlos salía un fuerte olor. Los funcionarios determinaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 4 kilos con 335 gramos. El destino de la droga era Lara, según los militares, quienes supieron después de interrogar a los que cargaban el camión.

Los detenidos fueron identificados como: Humberto Danilo Romero Peña, quien, presuntamente, es de San Cristóbal y Daniel Alejandro Humbría Gómez, quien, presuntamente, es del estado Lara y posee un antecedente por el delito de robo agravado. Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía número 13 con competencia en materia de drogas, por el presunto delito en la modalidad de tráfico.

Más de mil kilos

Más de mil kilogramos de droga han sido incautados en los últimos meses por parte de la GNB en varios estados del país, mientras que Alberto Matheus, jefe de la ONA, señaló que en lo que va de año han incautado 13.400 kilogramos de distintas drogas en el país y detenido a 2.126 personas durante la ejecución de 1.628 procedimientos de diferentes cuerpos de seguridad.

"Con este alijo suman 1.256 kilos 144 gramos de drogas incautadas por distintos cuerpos de seguridad entre el 3 y 9 de julio en Guárico, Aragua, Anzoátegui y Trujillo. En esas entidades incautaron 1.724 panelas de drogas: 1.311 correspondientes a marihuana y 413 de cocaína", reportaron las redes sociales de la GNB.

De acuerdo a cifras de la ONA, Venezuela incauta 48,45 toneladas métricas de drogas por año.

Venezuela ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Fallece reo del CICPC por presunta pancreatitis

| comentarios