"Boliche", el colombiano que selló la suerte de Alex Saab

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Es corpulento, de 1,90 m de estatura y cerca de 95 kilos. Tiene una notable desviación en el ojo derecho, voz gruesa, marcado acento costeño y la protección del Gobierno de Estados Unidos, reseñó El Tiempo

Se trata de Jorge Luis Hernández Villazón, alias Boliche, el colombiano que terminó ayudando a sellar la suerte de Álex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, capturado el 12 de junio en Cabo Verde y en cuenta regresiva para ser extraditado a EE. UU. por corrupción y blanqueo de capitales.

Fuentes federales le dijeron a EL TIEMPO que 'Boliche' aportó datos relevantes sobre Saab, que incluso puede llevar a procesar a otras 8 personas, que gestionaron acercamientos con autoridades a cambio de jugosas sumas.

Hay documentadas conexiones entre Saab y 'Boliche' desde 2017, cuando este último ofrecía los servicios de su empresa Hernández De Luque Brothers, LLC, en Weston, Florida.

La firma dice gestionar asesorías personalizadas, lo que para algunos no es otra cosa que acercamientos con autoridades, en un rol de 'paralegal' (intermediario).

En los papeles de la firma aparecen su esposa ?miembro de una familia de políticos guajiros? y varios domicilios en donde han vivido desde 2008, después de que 'Boliche' desapareció.

Desde entonces lo vinculan al paramilitarismo y a movimientos de droga de Nicolás Bergonzoli; de Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, y de Salvatore Mancuso.

Expedientes que reposan en la Corte Suprema se refieren a 'Boliche' como un protegido de 'Jorge 40', y su nombre salió a relucir en procesos contra el exgobernador del Cesar Hernando Molina Araújo, el exsenador Dieb Maloof, el abogado Arcadio Martínez y el almirante Gabriel Arango Bacci.

En dos de ellos ?el de Molina y el de Martínez?, testificó en contra de los procesados. Pero en el último caso negó tener nexos con Arango Bacci, finalmente absuelto por la Corte Suprema.

Fuente: El Tiempo

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Ver más:
Otras Noticias