EN DETALLE: Los 3 niveles del nuevo esquema de flexibilización

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El gobierno venezolano anunció una modificación en el esquema de flexibilización 7x7, esto en vista del repunte de casos en el país, y es que a partir de lunes 13 de julio el levantamiento de la cuarentena se dividirá en tres niveles. 

La vocera oficialista Delcy Rodríguez, explicó que el primer nivel comprende una cuarentena radical, y se aplicará a los territorios con focos de contagios. El estado Zulia, el más afectado, será el único incluido en su totalidad en este nivel, y se le agregan los municipios fronterizos de Bolívar, Táchira y Apure que colindan con Colombia y Brasil, naciones desde donde han entrado gran número de contagiados, a los cuales se les ha denominado "importados".

En cuanto al nivel dos dijo que se basaba en una cuarentena "parcial y vigilada" y abarca 13 estados que son los siguientes: 

 - Carabobo 

 - Trujillo

 - Mérida (Excepto El Vigía)

 - Táchira

 - Apure

 - Bolívar (Excepto Santa Elena)

- Aragua 

- Dtto. Capital

 - Miranda 

- Sucre (Excepto Cumaná)

- Falcón

- Anzoátegui

- Yaracuy

En este nivel se habilitarán diez sectores productivos, que según Rodríguez serán los mismos que los primeros anunciadas para el comienzo de la flexibilización, aquí destacan el transporte, la construcción, consultorios médicos, entidades bancarias, peluquerías, calzado entre otros. 

Finalmente, el nivel tres será de flexibilización general de todos los sectores, aquí están los estados con menos riesgos de contagios, aunque se excluyen las zonas de los mismos que estén en alerta por brotes del virus. Son en total diez estados:

 -Amazonas

-Barinas

- Cojedes

- Delta Amacuro

- Guárico

- Lara (excepto el municipio Torres con la existencia de un foco de contagio)

- Monagas

- Nueva Esparta

- Portuguesa

- La Guaira

Para el último nivel, la funcionaria dijo que 24 sectores productivos podrán trabajar durante los siete días de la flexibilización que comienza el lunes 13 de julio. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensCalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Palacios: Violación de DD.HH condenó a Echegaray

| comentarios