Suspenden mercado Dimo en Táchira por nuevo foco de contagio 

LA PRENSA de Lara.-  Este viernes en horas de la tarde, el vocero político del gobierno nacional Freddy Bernal confirmó que las ventas en el mercado popular Dimo están suspendidas este sábado debido a la aparición de un foco de Covid-19 en el sector Madre Juana de La Concordia municipio San Cristóbal. 

Jhoana Suárez / Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira

La medida según afirmó Bernal está por encima de los intereses económicos. "Se SUSPENDE el mercado de #DIMO el día #Sábado, como medida preventiva para evitar el riesgo de contagio masivo". 

"Hemos nombrado una comisión conformada por el Protectorado, la ZODI, el alcalde de SC, el presidente de la Cámara Municipal SC y una representación del buró del @PSUVTachira para establecer restricciones y medidas que permitan contener y prevenir un foco en dicho espacio. Se ha coordinado con el alcalde de #SanCristóbal, Gustavo Delgado para que se sume al llamado de conciencia en esta medida de suspensión del Mercado de #DIMO".

Más temprano La Prensa del Táchira conversó con el Alcalde quien habría dicho que todo se hacía por normas de prevención ante el incremento de casos en la entidad. 

"Una de las personas que falleció por Covid-19 en el Hospital Central vivía en Madre Juana, tiene una proximidad con el mercado, además de ello hemos tenido 8 casos positivos durante la semana y ya hay 3 fallecidos lo que prende las alarmas", dijo. 

Opciones  

Comentó que los comerciantes que en un primer censo eran 500 y que hoy día habían ascendido a mil 800, tendrán la opción de estar de lunes a viernes en el marcado La Villa, frente a Traki o en el mercado La Guayana. 

"Los comerciantes de este mercado obviamente manifestaron no estar de acuerdo con la decisión, pero ya se llegó al acuerdo que solo busca cuidar la salud del sancristobalense", añadió. 

Delgado instó a la población a tomar conciencia porque se está generando un aumento importante de los casos comunitarios. "Estamos preocupados por estas cifras, entonces es hora de que todos los ciudadanos nos unamos para prevenir el COVID-19".  

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias